Hernán Darío Rodríguez Urrea, el joven estudiante de medicina muerto
Hernán Darío Rodríguez Urrea, el joven estudiante de medicina muerto
Foto
Suministrada/Facebook

Share:

Murió estudiante de medicina herido a bala el 11 de febrero en la calle 84

Por más de cuatro meses luchó contra la muerte.

Hernán Darío Rodríguez Urrea, el joven estudiante de Medicina de la Universidad Libre, herido a bala en la cabeza a las 5 de la mañana del sábado 11 de febrero pasado murió esta madrugada en la Clínica Reina Catalina.

Los hechos ocurrieron en la calle 84 con carrera 44, cuando la Policía Metropolitana intervino en una riña en la que según la familia del joven estudiante, Hernán “no estaba implicado”.

En su momento, Diana Leal, abogada y tía del joven de 18 años nacido en Magangué, Bolívar, responsabilizó a los uniformados de los hechos. 

“Hernán salía de un establecimiento junto a otros jóvenes paisanos. Había varios hombres peleando, y los uniformados dispararon para dispersarlos e hirieron a mi sobrino que no tenía nada que ver con los hechos”, afirmó en su momento.

Una patrulla de la Policía llevó al joven hasta la Clínica Reina Catalina.

Ante los señalamientos a las autoridades, la misma Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una investigación interna y señaló que las patrullas llegaron al lugar por las quejas ciudadanas a raíz de que “un grupo de personas se encontraban consumiendo bebidas embriagantes alrededor un vehículo con el sonido en  alto volumen”.

“Como consecuencia del estado de embriaguez de estas personas, se inicia un enfrentamiento y ataque con elementos contundentes contra la integridad de nuestros uniformados, lo cual hizo necesario aplicación de otros medios de policías para restablecer la convivencia del sector”, reseñó el comunicado.